Cali

Tensión en la vía a Buenaventura por el paro nacional agrario

Más de mil indígenas participan de la protesta. A Seis tractomulas les pincharos las llantas así como la quema de una motocicleta

Tensión en la vía a Buenaventura por el paro nacional agrario

Tensión en la vía a Buenaventura por el paro nacional agrario / Foto Orivac

Las autoridades viales en el Valle del Cauca apoyados por unidades del smad redoblaron los operativos en la vía a Buenaventura en donde más de mil indígenas participan del paro nacional agrario.

Las mayor concentración de los manifestantes se presenta a la altura de kilómetro 44 sector de la Delfina, al igual que en el corregimiento de Loboguerrero en donde los aborígenes coordinan la movilización.

Durante la protesta que se inició desde la noche anterior fueron pinchadas las llantas de seis tractomulas mientras a sus conductores les quitaron las llaves así como la quema de una motocicleta de la policía.

El comandante de la policía del Valle coronel Camilo Álvarez Ochoa en diálogo con Caracol Radio, dijo que no se permitirá las vías de hecho por los indígenas y que se empleará la fuerza pública para garantizar la movilidad.

Confirmó que un aborigen perdió la vida al caer desde un puente en el sector de la Víbora, versión que fue desmentida por la Organización regional Indígena, tras afirmar que fue atropellado por una tanqueta del smad.

En este hecho perdió la vida Willignton Quivarecama Naquirucama y resultó herido Manuel Jovey Dagua.

Más de 500 los vehículos particulares, de servicio público y de transporte de carga pesada permanecieron bloqueados durante varias horas por la minga indígena.

El Presidente de la Orivac, Alberto Huasiruma, dijo que la protesta es indefinida hasta que el gobierno cumpla los compromisos acordados durante el paro nacional en el año 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad