Ciudades

Aprobado el Plan de Desarrollo para el Valle 2016-2019

Su inversión en el cuatrienio será de 6 billones 365 mil millones de pesos

Aprobado el Plan de Desarrollo para el Valle 2016-2019

Aprobado el Plan de Desarrollo para el Valle 2016-2019 / Foto Gobernación del Valle

La comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Asamblea Departamental aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo del Departamento para el periodo 2016-2019, con una inversión de 6 billones 365 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea Juan Carlos Garcés dijo que su aprobación se le da a la gobernadora, los elementos para encausar al departamento a un mejor futuro desde todos los aspectos especialmente en la parte social.

Por su parte la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que el plan tienes programas, proyectos, objetivos y metas concretas con las herramientas necesarias para su ejecución.

“Este es un plan integral que tiene en cuenta todos los sectores de población, a los indígenas, la población afro, a los discapacitados, a la mujer para que se eduque y se empodere y no quede sujeta a la sumisión y el maltrato por el hombre, a la población lgtbi, a los jóvenes y a los niños que son la próxima generación y a los que también hay que rendirles cuentas”, dijo la Gobernadora.

La financiación de cada uno de los tres pilares del plan queda de la siguiente manera: Pilar 1. Equidad y Lucha contra la Pobreza $3 billones 590 mil; Pilar 2. Valle Productivo y Competitivo $1 billón 443 mil millones; y Pilar 3. Paz Territorial $1 billón 331 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad