Aprobado el Plan de Desarrollo para el Valle 2016-2019

Su inversión en el cuatrienio será de 6 billones 365 mil millones de pesos

La comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Asamblea Departamental aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo del Departamento para el periodo 2016-2019, con una inversión de 6 billones 365 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea Juan Carlos Garcés dijo que su aprobación se le da a la gobernadora, los elementos para encausar al departamento a un mejor futuro desde todos los aspectos especialmente en la parte social.

Por su parte la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que el plan tienes programas, proyectos, objetivos y metas concretas con las herramientas necesarias para su ejecución.

“Este es un plan integral que tiene en cuenta todos los sectores de población, a los indígenas, la población afro, a los discapacitados, a la mujer para que se eduque y se empodere y no quede sujeta a la sumisión y el maltrato por el hombre, a la población lgtbi, a los jóvenes y a los niños que son la próxima generación y a los que también hay que rendirles cuentas”, dijo la Gobernadora.

La financiación de cada uno de los tres pilares del plan queda de la siguiente manera: Pilar 1. Equidad y Lucha contra la Pobreza $3 billones 590 mil; Pilar 2. Valle Productivo y Competitivo $1 billón 443 mil millones; y Pilar 3. Paz Territorial $1 billón 331 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir