Muerte de perros es un acto criminal, dice Sociedad Protectora de Animales

Defensores de animales en Barranquilla exigen pronunciamiento de las autoridades respecto a la muerte de más 10 canes.

En esta zona del mercado público de Barranquilla fueron hallados los restos de más de 10 perros. /

Tras rechazar el comportamiento de desconocidos por el acto de sacrificio de más de 10 perros, defensores de animales hicieron un llamado para que esclarezcan los hechos y se hagan respetar las normas que en torno al maltrato animal rigen en nuestro país.

Luz Ordóñez, directora de la Sociedad Protectora de animales en el Atlántico catalogó esta acción como criminal y exigió el pronunciamiento de las autoridades.

“Yo creo que debe haber un comité en que tomen partes no solo las autoridades ambientales sino la secretaría de Gobierno, la de Salud y hasta el Invima. Que expliquen qué es esto, qué es lo que está pasando, qué es esta falta de respeto con la vida”, afirmó la señora Ordóñez, quien se declaró indignada por lo sucedido.

La policía ambiental asumió la investigación desde el domingo en la mañana cuando se produjo el hallazgo, en inmediaciones del mercado público de la ciudad.

El hallazgo de los restos causó horror y rechazo no solo de los comerciantes sino de los visitantes a la plaza de mercado la mañana del domingo cuando los encargados de hacer el aseo descubrieron los perros desmembrados.

Cargando