Ciudades

INVIERNO

Productores de Caldas temen que las lluvias generen derrumbes

Los municipios del oriente han sido unos de los más afectados con las lluvias

Productores de Caldas temen que las lluvias generen derrumbes

Productores de Caldas temen que las lluvias generen derrumbes / Caracol Radio

Caldas

Productores de Caldas manifestaron su preocupación debido al aumento de las lluvias, situación que se podría agravar en la medida que sucedan derrumbes.

Según, Jorge Hernando Duque, coordinador de la Oficina Agropecuaria de Anserma, los agricultores temen que las vías colapsen por cuenta de las lluvias lo que generaría pérdidas en la medida que los productos no ´puedan transportarse a los municipios.

Aseguró que los productos como el café, el plátano, el caco y la caña panelera serían los más afectados. “Si se mantienen las lluvias esto generaría que los agricultores no pueden ejercer sus labores en el campo, aunque no se han registrado pérdidas en los cultivos”.

Por su parte desde la secretaría de Infraestructura confirmaron que en la última semana se han registrado varios deslizamientos entre Norcasia y La Dorada, eventualidades que están siendo atendidas con los equipos de las alcaldías “de igual manera tenemos un deslizamiento en la vía Berlín San Diego y lo estamos atendiendo, el resto de vías operan sin contratiempos”, dijo el titular de este despacho, César Tabares Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad