Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mujer con cáncer en el rostro, batalló por atención de su EPS en Cartagena

Con intermediación del departamento de Salud de la ciudad, a Maribel Díaz pronto la atenderán en Coomeva EPS

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El dramático caso de Maribel Díaz Cogollo, una mujer de 47 años a quien un cáncer de piel le estaba carcomiendo parte de su rostro, empieza a solucionarse luego que Viviana Sánchez, la primera dama del Distrito y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) intervinieran hace menos de un mes para darle pronta solución.

A Maribel le diagnosticaron el cáncer hace 6 años y desde entonces, a través de Coomeva, la habían intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones pero en ambas cirugías le habían dejado células malignas que volvieron a reproducirse. La última cirugía se la autorizaron el año pasado. Desde entonces y empeorando cada día, Maribel esperaba sin respuesta por esa cirugía definitiva que la sacara de la pesadilla en que vivía.

“Todos los días me dan punzadas, el cachete me pica, esto me incomoda tanto que se me dificulta comer y cuando voy en el transporte la gente se incomoda por el hedor que emana la herida”, contó desesperada al DADIS Maribel.

Fue cuando el DADIS convocó a la EPS Coomeva a una mesa de trabajo en la que también participaron un juez de tutela y la veeduría de Cartagena.

El DADIS instó a Coomeva a no solo autorizarle la cirugía que requiere sino atenderla de manera integral, esto implica garantizarle las curaciones que venía haciéndose ella misma, atención de nutricionista pues también debido a las dificultades para comer ha bajado de peso y además a que le autorizaran atención psicológica, toda vez que la mujer había manifestado deseos de suicidarse por lo frustrante de la situación que sufre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir