‘Maderada’ en el río no afectará calidad de agua potable: AAA
La empresa asegura que no se trata material peligroso

Sistema de desbaste o rejillas en la captación del Acueducto de Barranquilla.(Foto: Prensa Triple A.)

Ante la alerta por la maderada que baja por el Río Magdalena hacia la desembocadura en Barranquilla y que pasará frente al acueducto de la Triple A, que sirve a Barranquilla y 14 municipios más, la empresa dio un parte de tranquilidad a la comunidad interesada.
En un comunicado de prensa la empresa Triple A da cuenta de que no se trata de un material peligroso y que se ejercen estrictos controles en la captación y tratamiento.
“No obstante, la compañía tiene activadas las medidas preventivas para tratar de evitar que los troncos, madera y material que viene arrastrando el río puedan taponar las bocatomas o bombas de las estaciones”, indica el comunicado.
Triple A recordó que en los cuatro (4) puntos de captación (Acueducto de Barranquilla, Las Flores, Sabanagrande y Ponedera) se cuenta con un sistema de boyas o “barricadas flotantes” para minimizar la entrada del material que viene arrastrando el Magdalena.
Y agrega que en el caso del Acueducto de Barranquilla existe, adicionalmente, un sistema de desbaste o rejillas para retener sólidos y desechos.
Respecto a los desechos (madera y/o troncos) que queden esparcidos en las playas, la empresa dijo estar presta a recibir la solicitud de servicio que haga la Administración Municipal de Puerto Colombia para proceder a la recolección, transporte y disposición final de estos residuos.




