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REACCIÓN

Directivas del Aeromatecaña pidieron a Aerocivil priorizar ayudas para esta ciudad

Tras conocerse los hallazgos fiscales de la Contraloría en la utilización de recursos del aeropuerto de Palestina en Caldas, se analizó lo que en Pereira se pudo haber hecho con esos más de 90 mil millones de pesos.

Mauro Correa, gerente del Aeromatecaña y Mauricio Vega, miembro de la junta directiva

Mauro Correa, gerente del Aeromatecaña y Mauricio Vega, miembro de la junta directiva

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El aeropuerto de Pereira disminuiría sus cierres con una inversión ocho veces menor a la que se ha hecho en el proyecto de Aerocafé.

Pereira

Y es que con estos recursos que se han gastado en el aeropuerto de Palestina y que no han dado sus frutos, según la Contraloría, se habría podido instalar el sistema de mejora en los aterrizajes conocido como  ILS en el Aeropuerto Internacional Matecaña que solo cuesta 10 mil millones de pesos, incluso habría sobrado hasta para ampliar la pista de aterrizaje.

Así lo dio a conocer el gerente de la terminal aérea, Mauro correa, quien recordó que la Aeronáutica Civil dijo que este año no tendría recursos para ese proyecto y debía aplazarse para el siguiente.

Además, Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira y miembro de la junta directiva del Aeropuerto manifestó que es una lástima que las directivas del Aeropuerto del Café no le hayan dado el uso adecuado a esos dineros, teniendo de presente que son muchas las necesidades que hoy apremian al transporte aéreo en el país.

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