Orden Público

Los tambores de Palenque sonarán en Washington

Con el apoyo del Bolívar Sí Avanza, la cancillería y la embajada americana

Los tambores de Palenque sonarán en Washington

Los tambores de Palenque sonarán en Washington(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Los tambores de San Basilio de Palenque sonarán en Washington del 18 al 24 de julio, gracias a un programa de Intercambio cultural que realiza el Bolívar Sí Avanza, la Cancillería de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos.

Serán 5 jóvenes de San Basilio de Palenque que viajarán acompañados de un profesor de música de ese corregimiento del municipio de Mahates, gracias al apoyo que brinda la administración del Bolívar Sí Avanza en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz.

Además de costear los traslados, el Bolívar Sí Avanza le sacará los pasaportes no solo a los 6 palenqueros, sino a la delegación completa conformada por otros 15 jóvenes de la Fundación por Colombia del Distrito de Cartagena y su respectivo profesor de música.

Juntos, conformarán la Banda Sinfónica en ensamble con Tambores, quienes durante 8 días harán presentaciones, recibirán clases, visitarán museos, entre otras actividades propias del intercambio cultural.

Para el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, estos espacios se abren con el objetivo de prevenir el reclutamiento armado de menores en este territorio.

 

Por su parte, tanto el gobernador Dumek Turbay, como la directora de Icultur Lucy Espinosa, celebraron la participación de estos jóvenes bolivarenses, tanto de la provincia como de la capital del Departamento, toda vez que esta será una grata experiencia que les permitirá abrir sus fronteras de conocimiento para luego regresar y relatar lo aprendido a través de la música, una importante herramienta para seguir construyendo una cultura para la paz en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad