Cultura

Más de 24 mil millones de pesos costaría la construcción de la Cinemateca

En el segundo semestre de este año empezaría la obra a cargo del Consorcio Cine-Cultura Bogotá.

Más de 24 mil millones de pesos costaría la construcción de la Cinemateca

Más de 24 mil millones de pesos costaría la construcción de la Cinemateca(Colprensa/Archivo)

El moderno edifico estará ubicado en el centro de la cuidad en la carrera tercera, entre las calles 19 y 20. Para la Secretaria de Cultura, Maria Claudia López, la nueva Cinemateca ‘Centro Cultural de las Artes Fílmicas de Bogotá’, aportará nuevas conexiones a la industria cultural y creativa.

" Esto nos tomó unos meses de análisis, ya que el proyecto tenía una adjudicación para la obra a finales del año pasado, la interventoría se adjudicó a finales de enero de este año, y nosotros hicimos tres análisis, desde el punto financiero, jurídico, y técnico, para asegurarnos que podíamos continuar con el proyecto”, dijo.

También, la funcionaria afirmó que se realizarán alianzas público privadas y con el Gobierno Nacional, para la dotación de recursos, los cuales están estimados en más de 11 mil millones de pesos para la operación y mantenimiento de la Cinemateca.

“Creemos que modelos exitosos como el del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo garantizan la viabilidad y sostenibilidad de los equipamientos culturales de la ciudad”, concluyó López.

El director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Juan Ángel, explicó que la Cinemateca contará con cabinas de visionado, área infantil y otros servicios, así como bodegas para la filmoteca, área de manipulación y digitalización de filmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad