Aún no habrá baños públicos para habitantes de calle
Caracol Radio conoció que aún no están ni los recursos ni la fecha para la implementación de estos baños portátiles, hoy el sitio que sigue luciendo sucio y lleno de excremento.
Pereira
Desde el pasado 4 de febrero el alcalde Juan Pablo Gallo anunció la instalación de varias baterías sanitarias en los puentes de la novena, el mandatario aseguró que para el mes de marzo todo estaría listo, sin embargo hoy cuando se cumplen tres meses después, no se tienen ni los recursos ni el contrato listo para iniciar con el proyecto. El gerente de la Empresa de Aseo Manuel José Gómez, dijo en Caracol Radio que mientras esto se da, las limpiezas en la zona continúan, porque cada vez la suciedad es peor.
Hasta el momento solo se conoce que será una empresa de baños portátiles la que se encargará del manejo de estas baterías sanitarias que serán ubicadas en varios puntos de los puentes de la novena, la idea es que se limpien de manera permanente para evitar que el problema sea mucho más grande que el que en la actualidad se vive.
Habrá sanciones
Esto a raíz de que al día se pueden hacer hasta 2 o 3 limpiezas en el lugar, lo peor es que una vez se van los recolectores de basura, los comerciantes nuevamente arrojan escombros, baterías sanitarias, colchones y hasta animales muertos que obliga a la Empresa de Aseo de esta ciudad a regresar y limpiar el sitio. El gerente de esta empresa Manuel José Gómez, dijo que ante esto la única solución inmediata que ven, es aplicar el comparendo ambiental.
Y es así como las autoridades de Policía mantendrán en el sitio para verificar quiénes incumplen la norma y quiénes ayudan a mantener el sitio limpio.



