ASEO
ASEO

Tribunal Administrativo de Santander reitera que en Chocoa no puede ubicarse relleno sanitario

La confirmación de una acción popular cierra la posibilidad de que las basuras de Bucaramanga y otros municipios vayan a un lote de la empresa Entorno Verde en Girón.

Se cerró de manera definitiva la posibilidad de que los desperdicios de 17 municipios de Santander, incluidos los del área metropolitana de Bucaramanga fueran a parar a un lote que era considerado el ideal para un relleno sanitario.

El Tribunal Administrativo de Santander confirmó en fallo de segunda instancia una acción popular que protegía a los habitantes de la vereda Chocoa, en el municipio de Girón informó Gustavo Prada Blanco, vocero de un grupo de habitantes que interpuso el recurso judicial hace cuatro años.

Ese fallo protege los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, al medio ambiente y a la moralidad administrativa.

El Tribunal Administrativo de Santander conceptuó que dentro del área del proyecto se encuentran localizadas fallas geológicos que no permiten la ubicación de un relleno sanitario en Chocoa, Planadas y en Ruitoque bajo.

Bucaramanga y los municipios aledaños fueron declarados en emergencia sanitaria porque el actual sitio de disposición final de basuras ya habría colmado su capacidad.

En reiteradas ocasiones, los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga han dicho que, pese a todos los esfuerzos, no se consigue ningún terreno para disponer las mil toneladas diarias de desperdicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir