Armada Nacional incauta especies protegidas en Cartagena

Una embarcación que se encontraba efectuando faena de pesca ilegal en el área protegida y de reserva del Parque Nacional Natural Corales del Rosario

La Armada Nacional incautó cuatro tiburones tipo toyo, así como varias especies de peces, a bordo de una embarcación que se encontraba efectuando faena de pesca ilegal en el área protegida y de reserva del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

El delito que cometían tres sujetos, usando la técnica de pesca con palangre de fondo, fue evidenciado por funcionarios de Parques Naturales, quienes al acercarse a los pescadores, fueron amenazados con armas blancas. De inmediato, establecieron contacto con la Estación de Guardacostas de Cartagena, quienes llegaron al área de manera inmediata.

Dentro de la embarcación fueron encontrados 14.8 kilos de toyo, 17 kilos de pargo rojo, 9 kilos de pargo chino y más de 4 kilogramos de especies como ojón, mulato, carajudo, barracuda, jurel y ronco, todos protegidos por encontrarse en una zona de reserva ambiental.

La embarcación y la pesca fueron entregadas a la autoridad ambiental, que inicia el debido proceso sancionatorio y los tres sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal de turno de la URI de la Fiscalía, por el delito de ilícita actividad de pesca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir