Madres de Soacha exigen no ser revictimizadas
Piden al Gobierno crear un programa de protección para garantizar sus derechos de reparación
Tras el fracaso de la conciliación entre el expresidente Alvaro Uribe y las madres de Soacha, víctimas de falsos positivos, en un proceso por injuria, ellas exigieron no ser revictimizadas, esto debido a un mensaje publicado en junio de 2015 en la cuenta Twitter del exmandatario en el que hace referencia a una supuesta reunión estas mujeres.
“Él ({Álvaro Uribe) esta mintiendo porque todas las madres de Soacha no han asistido a la Casa de Nariño a contar su tragedia, esperamos que él explique quienes aseguraron que sus hijos eran delincuentes para no generalizar”, señaló Luz Marina Bernal, una de mas madres.
Para ella la preguta es “porqué después de cinco años viene a decir que tuvo una reunión con las madres de Soacha y algunas les confirmaron que sus hijos eran delincuentes”.
Por eso solicitó al Gobierno crear un programa de protección para las madres de Soacha, no solo por amenazas en su contra sino porque no se ha esclarecido quienes fueron los responsables de buscar a sus hijos para asesinarlos y hacerlos ver como guerrilleros muertos en combate.




