300 familias serán desalojadas por estar en zona de riesgo en Manizales
La acción fue anunciada por la administración municipal en el barrio Bajo Andes.
Manizales
Cerca de 300 familias serán desalojadas en los próximos 15 días del barrio Bajo Andes de Manizales por encontrase en zona de alto riesgo e invasión.
Información entregada por la comunidad y por el abogado de estas personas, indica que la administración municipal está enviando una carta a los habitantes del lugar donde les informan de la acción de despojo.

Suministrada, cortesía

Suministrada, cortesía
El abogado, Fernando Chavarriaga, explicó que esta semana la alcaldía de Manizales por intermedio de la secretaría del Medio Ambiente está notificando a 300 familias del Bajo Andes, contiguo al barrio El Nevado, que deben desocupar este asentamiento urbano que existe desde hace muchos años.
Afirmó que ya ha establecido un contacto con estas personas para mirar la posibilidad de hacer algo y procurar un acercamiento con la administración antes que procedan al desalojo.
Dijo que él como abogado busca mediante el diálogo y la concertación solucionar la problemática y plantea como alternativa que el municipio antes de proceder con la acción genere un proyecto que permita que estas familias vayan a otro sitio que no esté en zona de riesgo.
La comunicación de la alcaldía de Manizales indica textualmente en uno de sus apartes “Conforme a lo ordenado en la Resolución 39 de agosto de 2014 “por medio de la cual se ordena la desocupación de un nuevo asentamiento urbano en una ladera calificada como zona de alto riesgo no mitigable, amenaza alta por deslizamiento…”
Además indica “… Por lo expuesto en los próximos días le daremos cumplimiento a lo ordenado y agotamos con nuestra comunicación la notificación respectiva en virtud de que usted voluntariamente haga uso del retiro de sus pertenencias personales y enseres”.




