Capturan dos personas por minería ilegal en Villamaría, Caldas
Las acciones fueron ejecutadas en la mina Pipintá.

Policía Metropolitana

Manizales
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Jaramillo, confirmó la captura de dos personas de 51 y 52 años de edad que adelantaban explotación minera en la vereda Gallinazo de Villamaría.
De acuerdo con el reporte oficial los operativos se cumplieron en la mina Pipintá donde se pudo verificar que estas personas no contaban con el título minero otorgado por la Agencia Nacional de Minería, ni con la licencia ambiental otorgada por Corpocaldas.
“En el sitio encontramos además explosivos que no eran controlados en su manipulación y almacenamiento por lo que se va a verificar la procedencia de estos”, explicó el uniformado.
Las personas capturadas serán judicializadas por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones o explosivos.
Adicionalmente la alcaldía de Villamaría ordenó el cierre de esta mina por el riesgo que generaba para las personas que estaban explotando ilícitamente este yacimiento.




