Gran jornada de recolección de residuos especiales en el día del reciclaje
Ante la falta de una escombrera en Pereira, la idea con la jornada es evitar que esa basura llegue a los ríos y quebradas.
Pereira
La jornada será hoy desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los puntos de recolección estarán en la Universidad Tecnológica, La Plaza de Bolívar de Pereira y el CAM de Dosquebradas.
Diana Carolina Ramírez, Coordinadora de UTP Recicla, explica que los elementos que se podrán llevar a estos lugares destinados son lámparas, pilas, electrodomésticos y medicamentos vencidos, para evitar que se vayan al relleno sanitario y permitir una vida útil prolongada del relleno.
"La invitación es a las empresas que tengan más de 300 kilos de relleno para que les podamos programar una ruta este día que es gratis", indicó.
La idea de esta jornada es además evitar que los residuos peligrosos post consumo lleguen a los afluentes hídricos de la ciudad y sigan contaminando en general el medio ambiente.




