Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cafeteros del Tolima claman ayuda del Gobierno

El cambio climático generó serios daños a los cultivos.

El comité departamental de cafeteros del Tolima envió una comunicación a los ministros de Hacienda, Agricultura y al director de planeación donde reclaman un trato preferencial para esta zona del país que es el tercer productor nacional del grano afectando a 60.000 familias cafeteras de la región.

Según la dirigencia cafetera, el Tolima es el departamento más golpeado por la variabilidad climática lo que ha generado una cosecha muy defectuosa. El principal llamado es para que el gobierno nacional lidere junto con los bancos un plan de reestructuración de las deudas puesto que las medidas dadas a conocer por el Banco Agrario son insuficientes.

Asimismo en la carta se pide al Gobierno cumplir con lo prometido en el pasado congreso cafetero donde se prometió la entrega de fertilizantes, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir