A partir de este mes se modifica el rango del consumo básico de agua potable
Esta medida busca fortalecer entre los ciudadanos el uso racional y eficiente del agua.

(Colprensa/Archivo)

A partir de este mes se empezará a aplicar en Bogotá lo dispuesto en la resolución 750 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable - CRA que modificó el rango del consumo básico de agua potable de 20 a 17 metros cúbicos en ciudades de clima frío.
La misma resolución de la CRA establece que para el caso de ciudades como Bogotá, el consumo básico deberá disminuirse progresivamente hasta alcanzar los 11 metros cúbicos mensuales en el año 2018.
El consumo básico es aquel que satisface las necesidades esenciales de una familia en uso de agua y que se encuentra subsidiado hasta los 20 metros cúbicos mensuales en los estratos 1, 2 y 3.
Por ser una resolución de carácter obligatorio, el Distrito empezará a aplicar dicha medida a partir de la presente vigencia pero aclaró que los subsidios para usuarios de los estratos 1, 2, y 3 se mantendrán, pero estos ya no se calcularán hasta los 20 metros cúbicos sino hasta los 17 metros cúbicos de consumo mensual, tal como lo establece la resolución de la CRA.
Así mismo, la administración distrital aclaró que el mínimo vital que reciben los usuarios de los estratos 1 y 2 se mantiene.




