Ciencia y medio ambiente

En medio de duras críticas se logró acuerdo para obras en el sur del Atlántico

Los expertos dicen que se trabaja contra el tiempo

El Gobernador Eduardo Verano durante la reunión con los funcionarios del Fondo de Adaptación y la comunidad del sur del Atlántico

El Gobernador Eduardo Verano durante la reunión con los funcionarios del Fondo de Adaptación y la comunidad del sur del Atlántico(Cortesía)

Barranquilla

En medio de duros cuestionamientos porque las obras de protección del sur del Atlántico no se hicieron a tiempo, las autoridades del Departamento con la participación de la comunidad lograron un acuerdo con el Fondo de Adaptación.

Según expertos es un trabajo contrarreloj para no encontrarse con la temporada invernal porque están subiendo los niveles del Canal del Dique, lo que es un riesgo ante la posibilidad que se presente una nueva inundación como sucedió hace seis años.

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano sostuvo que el contratista se comprometió a inspeccionar, a petición de la comunidad, una zona del terraplén en el área urbana de Santa Lucía donde se han presentado filtraciones.

También se acordó retirar por lo menos 48 tubos que pasan sobre el terraplén, que son un peligro a raíz de los aumentos de los niveles del río.

Los próximos tres meses deben ser aprovechados por el Fondo de Adaptación para reforzar el muro de contención en el Canal del Dique.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad