Dos Centros de Reconocimiento de Risaralda cerrados por orden de Supertransporte
En el país, un total de 45 sitios de estos que daban certificados para la entrega de licencias, serán suspendidos entre uno y seis meses.
Pereira
El Instituto Tecnológico de Transporte y Tránsito Ltda de Pereira, y CRC Dosquebradas S.A.S, son las empresas sancionadas por la Superintendencia de Puertos y Transporte, por irregularidades en la generación de certificados médicos que son requisito para la expedición de licencias de conducción.
Estos Centros de Reconocimiento de Conductores cargaron información de certificados al Runt, sin previa validación del Sistema de Control y Vigilancia, Sicov.
Según lo informó la Superintendencia, "a estos CRC’s infractores,que en diciembre pasado fueron sancionados en primera instancia por la entidad, se les comprobó la expedición irregular de certificados médicos que sirvieron como requisito para la obtención o renovación de licencias de conducción. Si estos Centros reinciden podrán ser cancelados de por vida".
Finalmente confirmó la Super que algunos de estos CRC’s suspendidos por la Supertransporte están relacionados con las investigaciones por corrupción que propiciaron las 40 capturas realizadas la semana pasada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en ocho departamentos del país, en contra de personas sindicadas de fraude en la expedición de certificados para conducir.



