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El tránsito de motos no disminuyó en Pereira tras el permiso al parrillero hombre

La promesa de la Alcaldía al respecto de permitir el parrillero, era la menor circulación de motocicletas, sin embargo ha crecido en un 7,6 por ciento.

Para los conductores y peatones se ha vuelto molesta la mayor cantidad de motos circulando sin normas viales. /

Y es que el crecimiento que a diario le aportan las motocicletas al parque automotor de Pereira es muy alto ya que según el reporte entregado por el propio director de tránsito Mario León Ossa, un total 64557 motocicletas han sido matriculadas, reflejando un incremento del 7,6% en comparación con los dos años anteriores.

Además, también el impacto de las motocicletas en la ciudad ha sido en gran parte negativo porque el 70% de los accidentes que se han presentado este año, involucran a este tipo de vehículos.

Nada más y durante el mes de abril se registraron 10 muertos en accidentes de tránsito, nueve de ellos ocurrieron en motocicletas.

"Estamos en un área metropolitana por donde circulan muchas motocicletas que están matriculadas en Dosquebradas y La Virginia. Aproximadamente hay 83 mil motos circulando diariamente por las calles de Pereira. Hay más motos que carros porque los vehículos matriculados son 54509".

Pero el uso de la moto alivia en un 50% el bolsillo

La moto, por ser el medio de transporte más usado y barato en esta capital, permite que los pereiranos gasten menos en transporte. 

Y es que analistas económicos indican que son este tipo de vehículos los que mejoran abiertamente la economía familiar, porque quienes adquieren una motocicleta para trasladarse hacía sus lugares de trabajo, no tienen que pagar ningún otro medio de transporte.

Luis Alfonso Sandoval, Coordinador de Investigaciones Económicas de la Cámara de Comercio de Pereira dijo que, "la motocicleta incide en el aumento de capital de los hogares porque el primer acceso a un bien de movilidad es la motocicleta, es una formación de capital para los hogares. Además genera un ahorro superior al 50 por ciento".

El analista también señaló en Caracol Radio que “este tipo de vehículos suele estar presente en estratos 1, 2 y 3, aunque algunas integrantes de los estratos 4, 5 y 6 han optado en los últimos años por adquirir una motocicleta ante el alto incremento que ha tenido la gasolina, prefieren movilizarse en moto porque les sale mucho más económico.

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