Educación

Concesión Parque Tayrona entregó más de 1.000 kits escolares a niños estudiantes de la zona

La actividad se desarrolló en coordinación con la Unidad Nacional de Parques Nacionales, máxima autoridad en la reserva natural.

Concesión Parque Tayrona entregó más de 1.000 kits escolares a niños estudiantes de la zona

Concesión Parque Tayrona entregó más de 1.000 kits escolares a niños estudiantes de la zona(Colprensa/Archivo)

La concesión del Parque Tayrona que presta los servicios eco turísticos en una zona que representa menos del 1% de toda la reserva natural conformada por Aviatur, Cámara de Comercio de Santa Marta y Pasarrolla Tours, donaron más de mil kits escolares a niños pertenecientes a 9 instituciones educativas localizadas sobre la troncal del caribe localizadas en La Revuelta, Calabazo, Las Tinajas, entre otras, zona de influencia del Parque Tayrona.

Cada kit está compuesto por un morral, cuadernos, bolígrafos, borradores, sacapuntas, lápices, pegante, hojas de dibujo, vinilos, temperas, carpetas, caja de colores, caja de plastilina y una regla, útiles que sin duda alguna repercutirán en un mejor desempeño de los niños en sus respectivas aulas, mejorando las condiciones en que reciben las clases día a día.

Representantes de la comunidad y los niños beneficiados mostraron su complacencia con este tipo de aportes por parte de la concesión Tayrona, reconociendo la importancia de este operador eco turístico por la responsabilidad social empresarial con la que a lo largo de los años se ha manifestado entre las comunidades adyacentes a la reserva.

Para Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur y líder de la concesión de los servicios eco turísticos en zonas que comprenden menos del 1% de todo el parque Tayrona, este tipo de iniciativas se han realizado en los últimos años y día a día se fortalecerán. “Tenemos una gran misión con las comunidades vecinas. A parte de las visitas pedagógicas que estamos haciendo con niños de poblaciones vulnerables de la ciudad, estamos llegando a esta población de escasos recursos para mejorar su calidad de vida y consideramos que el mejoramiento en las condiciones en que desarrollan sus estudios es una de ellas”, afirmó Bessudo.

Este programa incluye un componente pedagógico de conservación ya que las carátulas de los cuadernos son de una imagen de Paujil, Caimán Aguja y Jaguar, respectivamente, especies estas que se conservan al interior del Área Protegida y están en grado crítico de extinción.

Los kit escolares se entregan como parte de la estrategia de educación ambiental, concebida como un proceso que le proporciona a los actores sociales e institucionales, los espacios pedagógicos, en los que desde el relacionamiento y el intercambio de saberes, la posibilidad de valorar los Parques Nacionales Naturales desde su dimensión natural, social y cultural y vincularse a las acciones que contribuyen a su conservación.

La actividad se desarrolló en coordinación con la Unidad Nacional de Parques Nacionales, máxima autoridad en la reserva natural, quien además brinda los lineamientos necesarios de conservación al interior de la misma para propios y visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad