Orden Público

Alcaldía de Bogotá espera reducir en un 30% la tasa de homicidios en cuatro años

También se buscará disminuir en un 15% el delito de lesiones personales.

Alcaldía de Bogotá espera reducir en un 30% la tasa de homicidios en cuatro años

Alcaldía de Bogotá espera reducir en un 30% la tasa de homicidios en cuatro años(Colprensa/Archivo)

El Plan de Desarrollo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa que contempla una inversión de 89,5 billones de pesos para los próximos cuatro años en la capital del país, incluye una meta de reducción de al menos un 30% en el número de homicidios.

“La meta es pasar del 17,4 a 12 que es una reducción de casi un 31%. La meta interna de trabajo que tenemos en la Secretaría es llegar a una cifra de un dígito, pero como quedó establecida y con los recursos y capacidades que tenemos es llegar a una tasa de homicidios de 12 por cada 100.000 habitantes en Bogotá”, explicó Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

A su vez y durante la presentación de las metas del Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá, Mejía dijo que se buscará reducir otros delitos de gran impacto en la capital del país.

“La tasa de lesiones personales es una reducción del 15%. Las lesiones personales es uno de los delitos que más viene creciendo en los últimos doce años. Es uno de los más complicados por el tema de riñas y consumo de alcohol”, agregó.

Según la administración distrital, otro de los objetivos será disminuir los casos de hurto, principalmente de celulares en un 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad