Farándula

Homenaje póstumo a ex parlamentario Jorge Gerlein, rinde Asamblea del Atlántico

El líder conservador dejó de existir la madrugada del viernes en Barranquilla tras permanecer en una clínica durante varios días.

Tras lamentar la muerte del líder conservador Jorge Gerlein Echeverría, la Asamblea del Atlántico, de la cual fue hizo parte, anunció homenajes en su nombre durante la sesión extraordinaria de este sábado y en un comunicado hizo llegar un mensaje de solidaridad a la familia.

Entre los homenajes a Gerlein por parte de la Asamblea está un minuto de silencia y exaltación de su nombre e izada de las banderas a media asta.

Jorge Alberto Gerlein Echeverría , nacido en Barranquilla, casado con la actual diputada del Atlántico, Margarita Balén, era nieto de Julio Gerlein Güell, hijo de Enrique Gerlein Comelín y Conchita Echeverría González, hermano de: Roberto, Julio, Mauricio, Luis Fernando, María Victoria, Margarita, Beatriz, Ricardo y Enrique.

Estudió odontología en la Universidad Javeriana, con especialización en rehabilitación oral de la Universidad de Carolina del Norte y en Implante oral de la Lincoln Institute de Nueva York.

Gerlein fue un destacado líder conservador y en representación del su sector político fue concejal de Barranquilla, diputado del Atlántico, Senador suplente en el período 1990 a 1991 y Representante a la Cámara de 1992 al 2006.

Se desempeñó como Representante del Ministerio de Educación Nacional en la Junta Directiva del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Miembro de la junta directiva de la EDT (Empresa Distrital de Teléfonos de Barranquilla).

El doctor Jorge Alberto Gerlein Echeverría, fue Diputado en 3 período constitucional y durante el mismo fue Presidente de la Corporación en 1996 donde compartió con actuales funcionarios que le recuerdan como una persona virtuosa en todo el sentido de la palabra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad