Ciencia y medio ambiente

LLUVIAS

Vendavales y tormentas eléctricas provocaron emergencias en varios municipios del Quindío

Armenia fue la ciudad más afectada por los vendavales y las descargas eléctricas

Vendales y tormentas eléctricas provocaron emergencias en varios municipios del Quindío

Vendales y tormentas eléctricas provocaron emergencias en varios municipios del Quindío

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462537159_428475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Organismos de socorro evaluaran hoy daños y afectaciones para entregar ayudas a los damnificados.

Armenia

Varias emergencias se presentaron en las últimas horas en Armenia y en diferentes municipios del Quindío debido a las lluvias acompañadas de vendavales y las tormentas eléctricas.

En Armenia en barrios como Bosques de la Cecilia, Ciudad Dorada, las Colinas y Zuldemayda fueron los más afectados con los vendavales donde resultó herida levemente una persona.

Mientras que la vía entre Montenegro Quimbaya tuvo problemas de movilidad debido a la caída de árboles en varios tramos de la carretera, en La Tebaida hubo inundaciones por el aguacero, donde un motociclista resulto herido por chocar contra uno de los árboles caídos.

El coordinador de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo Faber Mosquera le dijo a Caracol Radio “los vendavales nos provocaron varias emergencias en el departamento, la más grave en el municipio de Quimbaya donde se presentaron caída de árboles y destechamiento de decenas de viviendas, por fortuna no resultaron personas heridas”

Así mismo en Armenia se registró una fuerte tormenta eléctrica durante la noche y la madrugada que provocaron varios inconvenientes en la red de energía, entre ellos un conato de incendio en una antena de telefonía celular en el sector Ibérica.

Los organismos de socorro evaluaran hoy daños y afectaciones de las lluvias para entregar ayudas a los damnificados en el Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad