Salud y bienestar

Hospitalizados permanecen 18 niños de un hogar infantil, que resultaron intoxicados en Tunja

Uno de ellos tuvo que ser reanimado y remitido a la UCI pedrátrica. El ICBF ya hace seguimiento al caso.

Hospitalizados permanecen 18 niños de un hogar infantil, que resultaron intoxicados en Tunja

Hospitalizados permanecen 18 niños de un hogar infantil, que resultaron intoxicados en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

En tres Hospitales se encuentran los 11 niños, 7 niñas y una mujer adulta, que hacen parte de la Institución Amparo del Niño, que resultaron intoxicados tras consumir helados y galletas.

Un niño de 9 años, tuvo que ser reanimado y se encuentra en la UCI pediátrica del Hospital San Rafael de Tunja. Los demás están estables según el parte médico, pero aún permanecerán en observación.

El Director Regional Del ICBF José Ibáñez, señaló que "visitamos los tres Hospitales donde se encuentran los 11 niños y 7 niñas que presentaron los síntomas para conocer su estado de salud. Estamos comunicados también con los padres de familia y con las directivas de la Institución para conocer las causas de esta situación y tomar las medidas pertinentes", sostuvo el Director Regional.

El Director Regional señaló que la situación fue atendida con apoyo de las autoridades de salud municipales quienes tomaron muestras de los alimentos para determinar la causa de la intoxicación.

El ICBF a través de la Defensoría de Familia mantendrá acompañamiento permanente a todos los niños y niñas que resultaron afectados hasta que superen la situación y sean dados de alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad