Ciencia y medio ambiente

Recuperadas especies protegidas en Islas del Rosario

La Armada Nacional invita a la comunidad a proteger las especies que se encuentran en vía de extinción e informar a través dela línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino

Recuperadas especies protegidas en Islas del Rosario

Recuperadas especies protegidas en Islas del Rosario(Armada Nacional)

Especies protegidas como caracol pala, peces lora y langostas, que habían sido extraídas de su hábitat de manera ilegal fueron recuperadas en las últimas horas por personal de Guardacostas de la Armada Nacional, en el área general de las islas del Rosario en Cartagena.

Personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena que efectuaba patrullajes de vigilancia y control en la zona insular, inspeccionaron una embarcación pequeña de madera con dos tripulantes y encontraron a bordo la pesca ilegal, consistente en 83 kilos de caracol pala, 10 kilos de peces lora y 7 kilos de langosta.

La embarcación y sus ocupantes fueron traslados hasta la sede de Parques Naturales, donde se realizó la inmovilización de la embarcación por encontrarse efectuando faena de pesca ilegal, con el uso de dos arpones y en una zona protegida. Posteriormente, con apoyo de la autoridad ambiental, todas las especies fueron liberadas en el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad