Ciencia y medio ambiente

Obras en Canal del Dique, en Sur del Atlántico, solo arrancarían en agosto

Fondo Adaptación inspeccionó sector y descarta que haya filtraciones en muro de contención.

Obras en Canal del Dique, en Sur del Atlántico, solo arrancarían en agosto

Obras en Canal del Dique, en Sur del Atlántico, solo arrancarían en agosto(Prensa Gobernación del Atlántico.)

Tras constantes manifestaciones de preocupación por parte de la comunidad del Sur del Atlántico respecto a la situación del Canal del Dique y las supuestas filtraciones que pondrían en riesgo a las poblaciones aledañas, el Fondo de Adaptación inspeccionó el sector.

 De acuerdo con Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo en Atlántico, los funcionarios del orden nacional indicaron que a la fecha no hay riesgo de que el canal sufra avería alguna, que las obras en el sector del vecino departamento de Bolívar avanzan en un 50 por ciento y que los diseños a implementar son prenda de garantía absoluta der que a futuro no habrá riesgo de ruptura.

 Indicó el funcionario que de acuerdo con el proyecto, las obras en el sector comprendido entre Santa Lucía y Villa Rosa, estarían iniciando el próximo mes de agosto y dijo que los expertos del Fondo de Adaptación emitieron parte de tranquilidad.

 Dijo que si bien al interior de la Administración departamental hay preocupación por la demora en el inicio de las obras, por ley solo el Fondo está facultado para hacer inversiones allí y que aunque quisieran al departamento no le está permitido hacer trabajos allí.

 Por otro lado se anuncia para el jueves 12 de mayo la realización, Santa Lucía, de un foro en el que el Fondo Adaptación explicará a la comunidad, de manera detallada, las obras que adelantará para reforzar el Canal del Dique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad