Luto en el Meta por la muerte de niña promesa del fútbol femenino y la música llanera

Un vendaval provocado por las fuertes lluvias en Villavicencio, ocasionó la muerte de ‘la voz revelación del joropo’.

Danna Gissel Guarín Argüello, una niña de 12 años, intérprete de la música llanera y practicante de fútbol, perdió la vida al caerle encima la estructura de una portería en un campo sintético de futbol, momentos en los que entrenaba.

La menor, que recibió un golpe contundete, fue trasladada a un centro asistencial de Villavicencio donde llego sin signos vitales.

Danna Gissel hacia parte del seleccionado de futbol femenino de la escuela de futbol de Jairo 'El Viejo' Patiño, el experimentado jugador caleño.

Diego Rojas, padrino de la menor, dijo en Caracol Radio que el suceso ocurrió en la tarde de este miércoles.

“Estaba en un entrenamiento, y un fuerte vendaval, hizo que el arco donde ella estaba tapando se cayera, golpeando su cabeza; su muerte fue casi instantánea porque ella llegó sin signos vitales a la clínica del Meta”, señaló Rojas.

La niña, incursionó en la musical llanera desde los 4 años, y actualmente, su nombre era reconocido en el folclore llanero.

La tragedia vistió de luto no sólo al deporte del Meta, sino también a la música llanera.

“Era conocida como la voz revelación del joropo, ella interpretaba el estilo criollo, tradicional, sabanero. Ya había representado a Colombia hace dos años en EE.UU. Había participado en los eventos más representativos del folclore nacional”.

Danna llevaba el folclore en la sangre, al ser descendiente de músicos tradicionales del Vichada. Era cantante como su madre, Ingrid Arguello, una joven cantante de música llanera, su padre, un músico cuatrista, y su abuelo, el compositor de música llanera del Vichada, Tito Guarín.

‘La voz revelación del joropo’, también era hincha de Llaneros Fútbol Club, y llevó el nombre del Meta y de Colombia a muchos certámenes culturales.

Danna será recordada por su participación artística en el reinado nacional de la belleza en Cartagena, por sus presentaciones en la feria de las flores de Medellín, sus apariciones en eventos folclóricos, y su rostro fue reconocido en el Reality Factor XF, cuando participó cantando con su familia.


El funeral de Danna Gissel será mañana en la catedral de Villavicencio.

Cargando