Cultura

Ministro Consejero de la embajada americana visitó la Escuela Taller Cartagena

El Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Philip Laidlaw, recorrió los talleres y compartieron con los aprendices

Ministro Consejero de la embajada americana visitó la Escuela Taller Cartagena

Ministro Consejero de la embajada americana visitó la Escuela Taller Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Philip Laidlaw, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, visitó la sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), en el barrio Getsemaní, para conocer de primera mano la labor de esta entidad en la formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Durante la visita, el Ministro Consejero recorrió junto con el director de la ETCAR, Jair Tuñon Arroyo, los diferentes talleres en los que 120 jóvenes reciben capacitación en pintura, carpintería, gastronomía, mampostería y forja.

De igual forma, tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los aprendices beneficiados con los programas auspiciados por la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo, USAID por sus siglas en inglés, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); entidades encargadas de brindar ayuda humanitaria en los países con pobreza extrema y migración de la población.

La ETCAR, USAID y la OIM han combinado esfuerzos para brindarles a jóvenes de Cartagena en condición de vulnerabilidad la oportunidad de formarse en oficios tradicionales relacionados con el patrimonio cultural y que, a corto plazo, estos se conviertan en su sustento y forma de vida.

Philip Laidlaw llegó a Bogotá el 8 de febrero de 2016 para ocupar el cargo de Ministro Consejero en la Embajada de Estados Unidos. Antes de su nombramiento en Colombia, Philip se desempeñó como Director de la Oficina de Planeación y Coordinación de Políticas del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental.

En este cargo supervisó el presupuesto regional y la planeación estratégica, asuntos político-militares, antinarcóticos, democracia y de derechos humanos, asuntos globales y multilaterales, seguridad nacional, seguridad cibernética y asuntos de raza, etnia e inclusión social.

De septiembre de 2013 a julio de 2014, Philip fue Encardado de Negocios en la Embajada en Caracas. Desde que se unió al Departamento de Estado como Oficial del Cuerpo Diplomático en 1992, ha desempeñado funciones en Tirana, Sarajevo, Madrid, La Paz y San Salvador.

También fue Director Adjunto de la Oficina para Asuntos Andinos.

Phil Laidlaw nació en la Florida. Obtuvo su título universitario en Matemáticas y Economía de la Universidad Wake Forest en 1989. En el 2011 obtuvo su maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad