Ciudades

CIUDAD

Se debe repatriar el talento pereirano para que aporte al desarrollo de Pereira

Tras investigaciones realizadas por el colectivo Pereira Cómo Vamos durante cinco años, se presentó este como uno de los 12 retos que la Alcaldía debería tener en cuenta en el Plan de Desarrollo.

Pereira

Los retos son la educación, la salud, el transporte, la repatriación del talento pereirano, la política ambiental, la gestión del riesgo, la seguridad, las zonas verdes, la cultura, el desarrollo urbano sostenible, la continuidad de políticas públicas y por último se resaltó la importancia de la sostenibilidad fiscal.

Alejandro García, coordinador de Pereira Como Vamos, indicó que una de cada dos personas egresadas de Risaralda se queda a trabajar en este departamento y el argumento principal de los 'cerebros fugados' son las condiciones salariales bajas en esta región del país.

Además se refirió a que "es importante gestar condiciones de alta calidad en la salud, pues a pesar de que tenemos coberturas casi universales, aún uno de cada dos pereiranos no se siente satisfecho con el servicio".

Otro de los retos importantes que planteó el colectivo para el crecimiento de la ciudad es el componente verde, que incluye más y mejor espacio público, "en este aspecto se requeriría que existieran sembrado un árbol por cada tres personas porque hoy en la ciudad hay uno por cada 18 habitantes", agregó.

La Alcaldía de Pereira aseguró que todos esos retos están ya incluidos en el Plan de Desarrollo que está en formulación y costará cerca de tres billones de pesos para todo el periodo del alcalde Juan Pablo Gallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad