Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA ECUADOR

Grupo TCC habilitó sitios de encomiendas en Ecuador para recibir ayudas

En Colombia lo hará desde esta semana en todas las sedes y sin costo en el transporte.

Grupo TCC habilitó sitios de encomiendas en Ecuador para recibir ayudas

Grupo TCC habilitó sitios de encomiendas en Ecuador para recibir ayudas / TCC (Cortesía)

Antioquia

Ante la emergencia humanitaria que atraviesa Ecuador, tras el sismo de 7, 8 grados que dejó centenares de muertos y miles de damnificados, el grupo antioqueño de logística TCC habilitó sus centros de acopio para la recolección de donaciones, en alianza con Procolombia y la Cámara de Comercio de Ecuador.

El gerente de TCC Ecuador, Felipe Andrés Sánchez Díaz, explicó que en el vecino país se dispuso de un centro de acopio en Quito y otros cuatro en Guayaquil, para recibir las donaciones con destino a los damnificados de la provincia Manabí. En Colombia lo hará desde esta semana en todas las sedes y sin costo en el transporte.

Lo que estamos haciendo es que todas las instalaciones de TCC en el país están sirviendo como punto de centro de acopio para recibir las donaciones de los industriales, que tienen operaciones en Ecuador, poderlas entregar ante el Ministerio (Salud). También quiero contarle que vamos a utilizar toda la estructura de TCC en Colombia para recibir las donaciones y hacerlas llegar a Ecuador”, confirmó el gerente Sánchez Díaz en diálogo con Caracol Radio.

Desde el inicio de la campaña, el grupo de logística ha recolectado unas25 toneladas en alimentos, frazadas, ropa y kits de aseo y cocina, con aportes hechos por los industriales de Ecuador.

Hay que seguir apoyando esta noble causa y manteniéndola por mucho tiempo porque esta catástrofe lastimosamente no se va a solucionar en la próxima semana, sino que va a ser una cosa de muy largo aliento un par de años al menos”, añadió.

Para las personas interesadas, la empresa de mensajería y las entidades gubernamentales de Ecuador y Colombia recordaron que se necesitan elementos como: agua, alimentos con una vida útil no menor a seis meses, linternas, toallas higiénicas, gasas, carpas, sacos de dormir, pañales, bebidas azucaradas, entre otros.

Las ayudas se reciben de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 5.00 p.m en ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad