El Icetex va apoyar la educación de los estudiantes rurales hasta en un 50%
Lo que se busca es incentivar el relevo generacional en el campo colombiano.

El Icetex va apoyar la educación de los estudiantes rurales hasta en un 50%
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
Con el propósito de hacer que los jóvenes del campo no abandonen el sector rural, la directora territorial del Icetex en la zona Noroccidente Margarita María Jaramillo dijo que se va a cofinanciar los estudios técnicos, tecnológicos o profesionales con un crédito 50-50 que terminará siendo condonable tan pronto el interesado culmine sus estudios.
“Para que las diferentes zonas con mayor auge agrícola se beneficien. Es un proyecto rural, la idea es que el estudiante tenga derecho a la matrícula y tenga derecho al subsidio de sostenimiento durante los años que realice su programa, una vez la persona se gradúe pide la condonación del crédito porque desde el inicio entra con crédito condonable”, dijo Jaramillo.
La funcionaria añadió que para este proyecto se requiere de manera fundamental del apoyo de los entes territoriales para que al campo se cualifique.




