Las comunidades siguen en riesgo por operativos policiales y militares: Guardia indígena en el Cauca
Comunidades indígenas manifestaron que muy cerca de las confrontaciones estaba la Guardia indígena y miembros de la comunidad que vieron amenazada su integridad.

(Colprensa/Archivo)

Mientras la Policía Antinarcóticos procedía a efectuar un operativo helitransportado contra el narcotráfico en el norte del Cauca, fueron atacados desde tierra por posibles milicianos de la guerrilla; fuego que fue respondido por la fuerza pública.
Las comunidades indígenas de veredas cercanas a Caloto, lugar de la operación, manifestaron que muy cerca de las confrontaciones estaba la Guardia indígena y miembros de la comunidad que vieron amenazada su integridad.-
En el momento de activar la defensa por la Policía hubo pánico entre los habitantes del resguardo de Huellas ubicado en los sectores de Damián, El Pedregal y El Chocho.
La operación luego del cese al fuego continuó y se desarticuló un centro de producción de droga, mientras que fue ordenada una investigación que adelantan las autoridades y organismos humanitarios que verifican las afectaciones que pudo haberse generado a la población civil como consecuencia de este enfrentamiento protagonizado por Fuerzas del Estado y grupos al margen de la ley.




