Hay 100 casas afectadas en el Cauca por terremoto de Ecuador
Hay localidades donde el movimiento sísmico se sintió con mayor fuerza como Mercaderes, donde hay un reporte de 50 familias damnificadas.

(EFE Servicios)

Al menos un centenar de viviendas en algunos municipios caucanos se vieron afectadas por el sismo del pasado sábado que sacudió la franja pacifica del suroccidente colombiano, informó el líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Gabriel Chica.
En funcionario dijo que este martes concluyó un censo preliminar y se pudo constatar que más de 100 viviendas resultaron averiadas por efectos del terremoto en Ecuador.
El señor Chica pidió a las autoridades locales hacer a través de los comités locales de gestión del riesgo y desastres un análisis detenido de la situación de algunos sectores afectados para decidir si se declara o no la calamidad pública.
Hay localidades donde el movimiento sísmico se sintió con mayor fuerza, como Mercaderes, donde hay un reporte de 50 familias damnificadas.
El Gobierno espera un informe concreto y general de la situación para buscar los recursos que permitan superar la emergencia.




