Educación

Un niño muerto y diez más heridos en accidente de bus escolar en Buenavista, Boyacá

El bus escolar se quedó sin frenos, y ocasionó el siniestro.

Un niño muerto y diez más heridos en accidente de bus escolar en Buenavista, Boyacá

Un niño muerto y diez más heridos en accidente de bus escolar en Buenavista, Boyacá(Bus afiliado a la empresa Flota Boyacá, transportaba 35 niños a sus colegios. Se quedó sin frenos y ocasionó el siniestro. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Un bus de servicio escolar sin frenos, que transportaba a niños hacia un colegio de Buenavista, Boyacá, ocasionó el siniestro en una vía terciaria de esa localidad, en el sector conocido como El Alto.

“El conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco en donde tenemos como saldo 10 niños lesionados. Uno de ellos, de 14 años, y cuyas heridas revestían de mayor gravedad, tuvo que ser remitido hasta el Hospital de Chiquinquirá, donde llegó sin signos vitales”, dijo en Caracol Radio el comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Coronel José Elías Baquero.

Unidades del Laboratorio de Criminalística de Policía de Carreteras de Boyacá, y demás autoridades competentes, adelantan las diligencias pertinentes.

La víctima fatal fue identificada como Brayan Santiago Cortés Arévalo, estudiante de 8o grado del Colegio José María Silva Salazar, quien falleció por un trauma craneoencefálico severo.

El conductor del vehículo de transporte escolar, fue sometido a una prueba de alcoholemia, y está siendo asistido en el centro asistencial de Buenavista, junto con los diez niños heridos.

Al parecer, el bus también estaría transitando con un sobre cupo de más de 30 niños, cuando su cupo autorizado sería para sólo 20 pasajeros.

Además se adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar las respectivas responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad