Un taxista es la nueva víctima de los delincuentes y la intolerancia
El conductor fue asesinado por un pasajero que no le quiso pagar la carrera. La alerta por el incremento de muertes violentas en Pereira obligó un consejo de seguridad nacional.

Anoche los conductores protestaron hasta cerca de la media noche ante el asesinato de su compañero. Es el segundo este año. / Caracol Radio
Pereira
Este último hecho tiene aterrados a los taxistas de Pereira que no quieren ir a la comuna Villasantana que es donde se registró el asesinato de Pablo Elías Berrío, un conductor de 53 años que tras pelearse con el pasajero porque no le quiso pagar la carrera que le hizo al barrio Las Brisas, recibió un impacto de arma de fuego en su cabeza.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el conductor murió de manera inmediata y el agresor se voló.
Este mes ya va media docena de muertes violentas. en Enero fueron 14, en febrero 11 y en marzo 15. En el primer trimestre del año hubo aumento de casos porque fueron 40, mientras en el 2015 se registraron 35 en el mismo periodo de tiempo.
Esto, recordemos, generó el anuncio de un Consejo de Seguridad nacional extraordinario que se llevará a cabo en Pereira, con la presencia del Ministro de Defensa, el próximo 28 de abril.



