Congreso insiste en ilegalidad de permisos ambientales de Puerto Mamonal en Cartagena

El muelle hace parte del proyecto de Reficar para el embarque de carbón coque

Según la senadora bolivarense Daira Galvis al escándalo en Reficar le están surgiendo nuevas aristas que se están evidenciando según denuncia de la congresista en la operatividad del proyecto.

Es el caso del recién inaugurado puerto de Mamonal, donde Reficar embarca el coque pero que según Galvis Méndez no cuenta con los permisos ni la infraestructura para el transporte desde la refinería hasta el muelle.

“Hubo de todo para mí, hubo desorden y lógicamente facilito que algunas cosas sean identificadas que algunos dineros se diluyeran. Apenas ayer teníamos un debate ayer sobre medio ambiente y la contaminación de la exportación de coque por parte de Reficar en el muelle de la refinería y todavía el venezolano que esta de presidente están operando sin licencia ambiental y están diciendo que no habían hecho el puente que conduce el coque internamente de Ecopetrol hacia el muelle porque carecían de plata y se había desfasado el proyecto, todavía es la hora y los ocho mil y pico millones de dólares no fue suficiente.”

Hace algunas semanas la Unión Sindical Obrera denunció esta falta de licencia ambiental y los perjuicios que estaría causando en el medio ambiente de la zona industrial de Cartagena y los barrios aledaños.

La Comisión Quinta del Senado continuará este martes 5 de abril a partir de las nueve de la mañana, el debate de control político sobre el impacto ambiental del proyecto Reficar, en el cargue y transporte de coque en los muelles de Mamonal.

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