Orden Público

Queman bus del sistema integrado de transporte en Medellín

En Betulia fue incinerado camión que transportaba productos agrícolas.

Queman bus del sistema integrado de transporte en Medellín

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez calificó como muy grave la quema de un bus del sistema alimentador del Metro, este medio día al suroccidente de la ciudad en la Loma de los Bernal.

El mandatario indicó que hechos como estos se deben rechazar pero se debe también actuar.

Indignado por lo ocurrido manifestó :“ Ellos demuestran fuerza pues nosotros respondemos también con fuerzas y la cosa es muy clara aquí en Medellín se acabó la zona de confort para la criminalidad”.

Señaló que con estas acciones, quieren mostrar que el paro armado que adelanta en diversas regiones del país está también en las ciudades y juegan con el miedo de la gente y por ello la institucionalidad debe estar acompañando a la comunidad.

Manifestó que seguir negando realidades y el control territorial que han logrado ejercer esas bandas y grupos del crimen organizado le hace mucho daño a la ciudad y advirtió que mientras toda la atención se concentra en lo que pasa en La Habana o qué está pasando con el ELN, estas bandas delincuenciales se han ido fortaleciendo y llegando a los núcleos urbanos, tomando territorios enteros.

Insistió que lo ocurrido es muy grave y es una provocación a la institucionalidad pero es sobre todo una amenaza a los ciudadanos, que es lo que no se va a permitir.

Según el conductor del vehículo del sistema de transporte integrado que fue quemado, unos 12 sujetos armados hicieron detener el vehículo y le prendieron fuego.

Esta tarde se confirmó además, la quema de un vehículo en el municipio de Betulia, en el suroeste del departamento, que venía con productos agrícolas hacia la Central Mayorista en la ciudad de Medellín.

A raíz de estos ataques, se reporta que las empresas transportadores suspendieron el envío de buses de pasajeros hacia la Costa Norte, el Bajo Cauca, el norte y nordeste, Urabá, poblaciones del suroeste y el departamento del Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad