Orden Público

Cae banda dedicada a robo de combustible en el Tolima

Hay siete personas capturadas.

Cae banda dedicada a robo de combustible en el Tolima

Cae banda dedicada a robo de combustible en el Tolima / Caracol Radio Ibagué

En el municipio tolimense de Lérida se desarrolló un operativo contra el robo de hidrocarburos que permitió la captura de siete personas sindicadas de emplear una serie de artimañas para extraer el combustible y venderlo a través de redes ilegales.

Entre los detenidos está Fernando Martínez Navarro, supuesto líder de la estructura delincuencial, quien era el administrador de una planta de refinación y abusaba de su cargo para legalizar el hidrocarburo hurtado. En su contra hay evidencias documentales en las que habría autorizado el ingreso del producto sustraído ilícitamente de los oleoductos de Ecopetrol, permitiendo el procesamiento del mismo y su salida al mercado.

Otros capturados eran los conductores de camiones cisterna, que en apariencia estaban marcados y autorizados para movilizar aceite residual, cuando en realidad los vehículos llevaban hidrocarburo. 

La Policía identificó varios casos de instalación de válvulas clandestinas al oleoducto para extraer crudo, lo trasladaban a la planta para aparentemente legalizarlo y posteriormente lo transportaban hacia estaciones de servicio de Bogotá, Medellín, Ibagué y Cali. Los investigadores determinaron que la organización sustraía hidrocarburo en pocas cantidades, en horas de la noche y alcanzaba a apoderarse ilegalmente de 10.000 y 20.000 galones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad