Orden Público

POLICÍA

70 homicidios en el Quindío en los primeros tres meses del año

Según la policía hay una reducción del 3% en el número de asesinatos en el departamento

El 70% de los homicidios en el Quindío están relacionados con el tráfico de estupefacientes

El 70% de los homicidios en el Quindío están relacionados con el tráfico de estupefacientes / Adrián Trejos

Armenia

En marzo hubo una reducción de 14 homicidios en el Quindío con respecto al mismo periodo en el 2015, una disminución del 50% según lo informó el comando de la regional 3 de la policía.

El comandante de la institución General Herman Alejandro Bustamante en diálogo con Caracol Radio dijo que sin desconocer el aumentó que tuvo el homicidio en enero y febrero, en el consolidado de los tres meses hay dos homicidios menos que el año pasado, en total 70 asesinatos.

Armenia, Calarcá y Montenegro son los municipios donde se reporta la mayoría de muertes violentas en el departamento.

En el caso de Armenia tuvo un incremento del 18 homicidios más de incremento en enero, pero en marzo y en el consolidado solo tiene un homicidio más.

Agregó que los operativos contra el tráfico de estupefacientes como la captura de alias “el carbonero” en España y buscar la desarticulación de la organización criminal “la oficina” se mantendrán porque este delito genera el 70% de los homicidios en el departamento.

Sin embargo también invitó a las autoridades a sumarse con campañas preventivas en especial con los menores de edad que se ven involucrados en hechos delictivos.

En las últimas horas, como Carlos Arnulfo Mantilla Parra, de 56 años de edad, fue identificado el hombre cuyo cuerpo sin vida fue hallado en zona boscosa en el sector del puente la María en la vía que de Armenia conduce al municipio de Calarcá, la policía inició las investigaciones para determinar móviles, causas y autores de este homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad