Las personas desisten de un empleo en Armenia por los horarios: Agencias de empleo
1000 personas han sido beneficiadas a través de la agencia pública de empleo del Sena regional Quindío

En el Quindío están acostumbrados a trabajar de lunes a viernes y las nuevas empresas requieren empleados que trabajen de lunes a lunes / Adrián Trejos

Armenia
De acuerdo con Juan Diego Giraldo, Coordinador de la agencia pública de empleo del Sena, las colocaciones no significan que existan nuevos empleos pues la mayoría de veces son rotaciones de puestos. Además manifestó que el factor principal por los cuales las personas desisten de un empleo es por los horarios ya que en el Quindío están acostumbrados a trabajar de lunes a viernes y las nuevas empresas requieren empleados que trabajen de lunes a lunes.
“En este momento la agencia registra alrededor de 1000 colocados, nosotros en el Quindío estamos acostumbrados a trabajar de lunes a viernes y los nuevos empresarios que están llegando a la ciudad requieren personal que trabaje de lunes a lunes, a muchos les da dificultad ese tipo de horarios y hace que desistan del empleo” Afirmó Giraldo
Los ciudadanos consideran que el desempleo sigue siendo una problemática en Armenia, pues no hay suficientes empresas que brinden buenas opciones. También afirman que el desempleo desencadena la inseguridad y delincuencia común.
Así lo manifestaron los ciudadanos: “No hay fábricas y esas entidades son las que más ocupan a las personas y no habiendo empleo hay delincuencia. Todo eso es por la politiquería, no hay cuestiones de trabajo no se brinda empleo y eso es lo que se necesita en Armenia”
En cuanto a las autoridades locales es necesaria la implementación de nuevas estrategias que fomenten empleos pero también es fundamental el interés y compromiso por parte de la ciudadanía.




