Salento y Montenegro en el Quindío con problemas de abastecimiento de agua
En el caso de Salento durante semana santa se aplicó racionamiento de agua en horario nocturno

Las autoridades recordaron la importancia de ahorrar el vital líquido / Octava Brigada Ejército
Armenia
Los municipios de Salento y Montenegro en el departamento del Quindío han tenido problemas con el abastecimiento de agua durante la semana santa.
Las autoridades en el Quindío son conscientes de que estamos en el pico más alto del fenómeno del niño y por eso es que están respondiendo a situaciones como en Salento donde la baja presión obligó a racionar el agua y suspenderla en horario nocturno, esto para evitar afectar el turismo.
El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio explicó que han respondido ante las emergencias que se han presentado en la región por la falta de agua, pero también están trabajando en proyectos que permitan reducir el riesgo.
Con el apoyo de un carro tanque, soldados del batallón Cisneros de la Octava Brigada del Ejército Nacional apoyaron el llamado de la Alcaldía de la de Montenegro y llevaron más de 8000 litros de agua potable.
Los barrios Ciudad Alegría, La Julia, La Isabela y la Soledad del municipio Montenegro en el departamento del Quindío, fueron los sectores más afectados con la falta de agua en esa localidad y que contaron con el apoyo del ejército.



