Ciencia y medio ambiente

Más de 200 socorristas tratan de controlar incendio entre Tocancipá y Gachancipá

La emergencia en el departamento de Cundinamarca deja hasta el momento seis hectáreas afectadas.

Más de 200 socorristas tratan de controlar incendio entre Tocancipá y Gachancipá

Más de 200 socorristas tratan de controlar incendio entre Tocancipá y Gachancipá(Bomberos Cundinamarca)

Bogotá

Cerca de cinco horas completa el incendio forestal que se presenta en el municipio de Tocancipa, y en limites con Gachancipa, en Cundinamarca.

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos del departamento, aseguró a Caracol Radio que por tratarse de una zona de difícil acceso se desconoce cuánto tiempo podría tratar el control de la emergencia.

“Estamos trabajando con aproximadamente 200 hombres y ya son seis hectáreas de vegetación nativa afectadas. Es un sitio de difícil acceso, cercano a algunos pinos, además el clima es variable, muy seco y con bastantes vientos y es complejo por lo que estamos evitando que se propague”, señaló.

Por su parte, y a través de un comunicado, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, hizo un “llamado a la ciudadanía para que se denuncien a los pirómanos que causan estos graves e irreparables daños contra el ecosistema”.

También, dijo el mandatario departamental, que cada hectárea comprometida tiene un costo de $12 millones al sector público y si incluye apoyo de helicóptero asciende a $40 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad