Economía

TRANSPORTE

Tranvía de Ayacucho inicia operaciones 18 horas diarias en Medellín

La empresa Metro dispuso ocho coches que estarán haciendo los recorridos para afinar las operaciones comerciales.

Tranvía de Ayacucho.

Tranvía de Ayacucho. / EDU (Cortesía)

Antioquia

Desde la madrugada de este Martes Santo, el Tranvía de Ayacucho inició operación durante 18 horas y media diarias. De esta manera el sistema mediano de trasporte operará de lunes a sábado de 4:30 am a 11 pm y los domingos y festivos de 5 am y 10 pm. Esto significa la línea TA regulariza su horario con los mismos tiempos del Metro, Metroplús y Metrocable.

Claudia Patricia Restrepo Montoya, gerente del Metro, explicó que operación será gratuita hasta una fecha, de la próxima semana, aún a definir, cuando arranquen los recorridos comerciales y definitivos.

Finalizando el mes de marzo entraremos la operación de la operación de la línea TA, estamos esperando la fecha que nos dé el alcalde, ese inicio significa operación constante de 18 horas. Esperamos que Semana Santa sea la prueba de toda la jornada”, afirmó Restrepo Montoya.

Durante toda la jornada el Metro dispuso de ocho coches que estarán desarrollando los recorridos. En esta semana se verificará los tiempos y afluencia de públicos al sistema de trasporte.

El Metro aclaró que el Tranvía funcionará desde la Estación San Antonio, hasta la Parada Alejandro Echavarría. La Estación Oriente será habilitada posteriormente cuando se termine de adecuar espacios de integración con el Metrocable línea H, que estará operando a mediados de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad