En Caldas siete personas fueron capturadas por el delito de homicidio
Los hechos de los que se les acusan ocurrieron en los municipios de La Dorada, Chinchiná y Filadelfia.

En Caldas siete personas fueron capturadas por el delito de homicidio / Cortesía: Policía de Caldas
Caldas
Bajo el nombre de “Operación Dike”, unidades investigativas de la Policía de Caldas y de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete personas que están señaladas de cometer diferentes homicidios en los municipios de La Dorada, Chinchiná y Filadelfia.
En el municipio de La Dorada fueron capturadas cuatro personas por homicidio. El primer caso tiene que ver con la muerte de Luis Carlos Gómez Aristizábal, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda el 16 de abril del año 2015 en el barrio Pitalito de La Dorada. En este hecho su hija de dos años acompañó el cuerpo durante dos días al interior de su hogar. 48 horas después Luz Viviana Londoño, esposa de Gómez Aristizábal fue encontrada sin vida en zona rural en la vía que conduce al municipio de Norcasia. Por estos dos homicidios fueron capturados tres personas, y los móviles estarían relacionados con una deuda económica que los capturados tenían con las víctimas, ya que estos se dedicaban a la labor de prestamistas.
El otro caso se trata de un hombre de 28 años quien es acusado de cometer un homicidio en el año 2010 en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).
En el municipio de Chinchiná se dieron dos capturas por homicidio y una por porte ilegal de armas. De acuerdo con las autoridades el pasado 28 de diciembre dos personas resultaron heridas en el sector de “13 de noviembre”, después de haber sido impactadas con arma de fuego. En este hecho falleció Óscar Iván Salazar y la otra persona fue dada de alta. Las investigaciones de las autoridades logran dar con los responsables de este homicidio y evidencian que uno de ellos es menor de edad.
Por otro lado en el municipio de Filadelfia fue capturada una persona quien el pasado 13 de marzo en la verdad Morritos de dicha localidad agredió con arma blanca a un compañero de trabajo, quien por la gravedad de las heridas falleció. La persona asesinada fue identificada como Juan Pablo Ríos Ocampo.
En lo transcurrido de este año, la Policía en Caldas ha capturado 35 personas por el delito de homicidio.



