Ciencia y medio ambiente

Hay que descontaminar el río Bogotá antes de construir viviendas: Gobernador

Así lo dijo Jorge Rey, al referirse a la situación del afluente y de sus zonas aledañas.

 Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey

Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey(Colprensa.)

El funcionario manifestó que lo primero que hay que hacer para descontaminar el río es analizar el cierre financiero de la PTAR Canoas, para luego realizar una planificación que tenga en cuenta los componentes ambientales, agrológicos o riesgos de inundación.

El gobernador Rey dijo que “Región de vida” es, precisamente, la propuesta de su administración que permitirá, con cálculos reales, conocer a ciencia cierta lo que se puede construir en un lapso aproximado de 30 años.

“Tendremos que sentarnos para estructurar, junto con Bogotá, la apuesta de crecimiento para los próximos años, para los próximos 30 años, como ha sido la invitación que nos han hecho y que nosotros con gusto estamos listos a atenderla”, aclaró Rey.

Por otra parte, en relación con la propuesta hecha por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre Ciudad Mosquera, el Gobernador de Cundinamarca señaló que su administración ya tiene una propuesta al respecto, pero, aclaró, es necesario analizar con más profundidad el tema en las mesas técnicas conformadas con Bogotá, el pasado 21 de enero para tal fin.

“Esperamos que esta misma semana nos sentemos nuevamente con capítulos en esa mesa, entre esas, la del crecimiento urbano de nuestras regiones. Entiendo la preocupación del señor Alcalde de buscar habilitar suelo hacia futuro, pero en nuestros municipios y en nuestra región, con nuestra visión y con nuestro sentir, vamos a proponer un esquema interesante no solamente para Bogotá, sino para el país”, señaló Rey Ángel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad