Ciencia y medio ambiente

Acuerdo laboral evitaría huelga en Sintracarbón

En las minas del Cerrejón se firmaría este martes una convención colectiva del trabajo para un periodo de dos años.

Acuerdo laboral evitaría huelga en Sintracarbón

Acuerdo laboral evitaría huelga en Sintracarbón(Colprensa.)

El vicepresidente del Sindicato deTrabajadores de la Industria del Carbón , Sintracarbón, Orlando Cuello, explicó que “fueron tres las propuestas que se pusieron a consideración de las masas laborales del Cerrejón: firma a un año, a dos años y la huelga, quienes al final votaron mayoritariamente por la firma de una convención laboral a dos años”.

Una comisión de los trabajadores del Cerrejón viajó anoche de Riohacha a Barranquilla, para finiquitar la redacción del documento que las comisiones negociadoras podrían firmar hoy, dándole fin a la situación que mantiene en vilo la economía de La Guajira.

Los agremiados en Sintracarbón destacaron la participación de las entidades departamentales y nacionales en la mediación entre los trabajadores y la compañía para superar la situación.

En las conversaciones participaron la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, la viceministra de Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vásquez, y el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad