Termotasajero prendió motores en el oriente del país
La termoeléctrica participa en el mercado nacional con 8 Gigavatios.
Desde el oriente del país, se puso en marcha la operación de la termoeléctrica Termotasajero 2, que llega como alivio al sector eléctrico del país, que está amenazado por un eventual apagón.
Voceros de la compañía, revelaron que en este proyecto se invirtieron 350 millones dólares y que su construcción se logró adelantar hace cuatro años atrás. Sin embargo hace un mes atrás registró fallas y temporalmente se había suspendido su operación.
La termoeléctrica nuevamente volvió a encenderse, y ahora tendrá una capacidad de 4 gigavatios que se ven reflejados en el 3 por ciento de la demanda del país y dentro de la participación en el mercado eléctrico alcanza 8 gigavatios diarios que alcanzan cobertura para más de ochocientos mil usuarios.
El anunció resulta favorable en momentos en que se impulsa la campaña del ahorro de energía y también se insiste en la necesidad de controlar el servicio para evitar un racionamiento.
Con este panorama los operarios de la empresa proyectan la construcción de la fase 3 de esta importante termoeléctrica en el oriente del país.




