Ordenan suspender polémico contrato de fotomultas en Chinchiná
El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales suspendió la ejecución del contrato de concesión para la aplicación de fotomultas en la vía Manizales – Pereira
Caldas
En la vía Manizales – Pereira se había instalado un sistema de fotomultas que ha generado molestia entre los conductores que se movilizan por esta vía porque han sido multados por exceder velocidades de 60 kilómetros por hora.
El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales, suspendió la ejecución del contrato de concesión para la aplicación de fotomultas en la vía Manizales – Pereira a la altura del municipio de Chinchiná. Este contrato ha generado problemas porque se multaba a conductores que excedían velocidades primero de 30km/h y posteriormente de 60km/h.
La decisión se toma después de aceptar una medida cautelar solicitada por el abogado Armando Ramírez Olarte, quien argumentaba que este contrato de fotomultas no tiene sustento jurídico y afecta a los derechos colectivos de los ciudadanos y de los conductores que se movilizan por este corredor vial.
Entre los demandados están el municipio de Chinchiná, el Invías, el Consorcio Autopistas del Café, el operador de fotomultas Construseñales S.A. y el Ministerio de Transporte.
La vía que comunica a Manizales con Pereira, es de orden nacional y está concesionada por Autopistas del Café, entidad que no dio el aval para que se implementara este sistema que a juicio del exalcalde de Chinchiná, Jair Tabares, buscaba reducir los indices de accidentalidad.
La Alcaldía de Chinchiná tiene plazo hasta el 16 de marzo para presentar recursos.



